In memoriam Ricardo Tapia Ibargüengoytia

Ricardo Tapia es un referente para la ciencia y la cultura en México, por lo que es difícil resumir su legado. De particular relevancia es su papel en el desarrollo de una sólida escuela de neuroquímica; es uno de los científicos mexicanos que ha formado a un gran número de investigadores que laboran en diversas partes del país y del extranjero.

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo fue el primer doctorado en Bioquímica por la Facultad de Química. En esta universidad, concibió y llevó a cabo el proyecto de creación de un departamento de biología experimental, que pronto se convirtió en el Centro de Investigaciones en Fisiología Celular, y posteriormente en el Instituto de Fisiología Celular, uno de los institutos de investigación más importantes del país y de América Latina.

Descargar articulo completo