Número actual
Número octubre - diciembre 2024 vol. 75 número 4
Portada
Indice
Mensaje del Presidente de la AMC
Desde el Comité Editorial
Las plantas y la luz solar
Ciencia en los Pantanos de Centla
Acuaponia, cultivos del pasado para la alimentación del futuro
El uso tradicional de las plantas medicinales, ¿tiene sustento científico?
Ranas que silban entre las piedras
Mamíferos, ¿qué son y desde cuándo?
La fauna silvestre mexicana, un recurso biocultural
Geodiversidad y biodiversidad en un Área Natural Protegida del Golfo de California
La importancia de los servicios ecosistémicos
Los ribosomas y la clasificación de los seres vivos
Los ARN no codificantes y su relación con el cáncer
De estetoscopios a dispositivos inteligentes: una revolución del monitoreo materno-fetal
Artículos fuera de los volúmenes Publicados online
La pandemia de COVID-19 generó condiciones inéditas para la escolarización y puso a prueba saberes y convicciones sobre la enseñanza y los aprendizajes. En el actual contexto, cabe analizar el desarrollo de los diferentes tipos de respuestas originadas desde las autoridades, los docentes, los estudiantes y las familias, además de alertar sobre la profundización de las desigualdades existentes y la fragmentación del sistema educativo.
Descargar articulo completo